Declaran estado de emergencia por fuertes tornados en Luisiana

luisinana
Declaran estado de emergencia por fuertes tornados en Luisiana

Fuente RT

El gobernador del estado de Luisiana (Estados Unidos), John Bel Edwards, declaró este jueves emergencia regional debido a severos fenómenos climáticos en el norte de esa entidad, informan los medios locales. El decreto correspondiente estará en vigencia hasta el 25 de mayo próximo.

Una serie de tornados ha golpeado partes del sur de EU., con particular incidencia en Luisiana y Texas. CBS News ha confirmado cinco muertes relacionadas con tales circunstancias en ambos estados.

En el condado de Erath, Texas, murieron este miércoles temprano tres personas –una madre y sus dos hijos– cuando su automóvil fue arrastrado por aguas desbordadas en grandes inundaciones. Se confirmó asimismo que otras dos personas resultaron muertas en la ciudad de Ruston, Luisiana, en la mañana de este jueves, al caer un árbol sobre una casa.

“La asistencia ya está en movimiento hacia las parroquias afectadas, y el estado utilizará todos los recursos disponibles para ayudar a los ciudadanos y gobiernos locales a reconstruir y recuperar. En este momento, continuamos evaluando las condiciones del terreno en Ruston y las áreas circundantes, y estamos monitoreando las condiciones climáticas en todo el estado”, dijo el gobernador Edwards.

Te recomendamos