Declaran improcedente solitud de amparo de Edmundo Tlatehui

165
edmundo
La militancia panista eligió a Tlatehui Percino con 488 votos a favor. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

El Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Puebla declaró improcedente la solicitud de amparo que fue presentada por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

La justicia federal determinó que el panista no forma parte de la carpeta de investigación contra el expresidente municipal, Leoncio “N”., quien fue detenido en días pasados por el presunto desvío de 42 millones de pesos a través de facturas falsas.

Al concluir que no existe algún prejuicio contra Tlatehui Percino, que invada su esfera política o vulnere sus derechos sustantivos, se acordó no reconocer los amparos que tramitó el 7 y 12 de abril, luego de darse a conocer que estaba involucrado en el caso.

Te puede interesar: Edmundo Tlatehui rechaza miedo a detención por caso Paisano

Cabe recordar que, en semanas anteriores, la Auditoría Superior del Estado (ASE) amplió la denuncia contra Edmundo Tlatehui cuando fungió como Director de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Lo anterior, debido a que excolaboradores de Leoncio “N” incurrieron en presuntos desvíos de recursos públicos con el uso de facturas apócrifas y empresas fantasmas, durante la gestión que se desarrolló de 2014 a 2018.

Te recomendamos