Declara Tehuacán 3 días de luto por feminicidio

488
De acuerdo con el organismo, en el 69% de los posibles feminicidios, las víctimas reconocieron a su pareja sentimental como su agresor. // Imagen Internet.

Tres días de luto declaró el Cabildo durante sesión extraordinaria tras el homicidio de Ana Karen “N.”, joven de 18 años reportada como desaparecida en el municipio de Tehuacán.

En sesión los regidores también cancelaron el desfile navideño y el corte de listón del Valle Iluminado, como señal de respeto por el deceso de la joven.

En conferencia, el edil Pedro Tepole exhortó a la Fiscalía de Puebla para agilizar la investigación en torno al homicidio “atroz” de la Ana Karen.

“Primero que nada, quiero que sepan que lamento y condeno absolutamente los hechos delictivos contra las mujeres”, comentó al señalar que el caso no quedará impune.

Además, Tepole Hernández llamó a la población a no ser cómplices de hechos de violencia, ni tolerar abusos hacia las mujeres.

Como Oro Noticias informó, este jueves fue localizado el cuerpo de Ana Karen en terrenos que colindan entre las localidades de San Marcos Necoxtla y Santa María Coapan del municipio.

De acuerdo con el registro de Oro Noticias, de confirmarse el feminicidio, este sería el número 51 en lo que va del año.

Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos