Decomisan 537 motocicletas en operativos “Moto Segura”

297
Motocicletas
Para que los infractores recuperen sus motocicletas deberán pagar $500 de arrastre y $70 diarios por derecho de piso en corralón.

Al menos 537 motocicletas con irregularidades en su documentación han sido decomisadas por la Policía Municipal durante los operativos itinerantes “Moto Segura”, por lo que pagarán multas de hasta mil 924 pesos.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, la dependencia ha realizado 44 operativos, donde se han inspeccionado 2 mil motocicletas, dando como resultado el decomiso del vehículo y multas a 537 motociclistas.

Más noticias: Caen tres hombres por robo de alcantarillas

Por su parte, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal, señaló que las multas van de las 12 a las 20 Unidad de Medida de Actualización (UMA), lo que significa un rango de $1,154.64 a los $1,924.4.

En entrevista, la funcionaria municipal detalló que, además del pago de multas, para que los infractores recuperen sus motocicletas deberán pagar $500 de arrastre y $70 diarios por derecho de piso en corralón.

Ramírez Polo señaló que la mayoría de las infracciones se realizan por el no uso de casco y por no respetar las luces del semáforo, aunque reconoció que la mayoría de los poblanos cooperan con la autoridad en operativos.

Te puede interesar: Dan 22 años de cárcel a sujeto por violación equiparada

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: