Decomisan celulares, dinero y droga en revisión a reos en Penal de Ciudad Serdán

64
En un operativo implementado por la SSP al penal de Ciudad Serdán se decomisaron 25 mil pesos, USB, móviles, dos charrascas hechizas entre otros objetos.

Por Alejandra Olivera

Tras un operativo de revisión en el penal de Ciudad Serdán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) halló entre las pertenencias de los reclusos 20 teléfonos celulares, 25 mil pesos, una batería recargable, siete memorias USB, 31 cargadores, un reproductor de CD, cuatro puntas, dos charrascas hechiza, una máquina para tatuar y 20 envoltorios de mariguana.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Raciel López Salazar quien aseguró que se investigará a los custodios de dicho centro penitenciario, pues tuvieron que haber detectado dichos artículos desde que se ingresaron.

“Van a tener responsabilidad todas aquellas personas que tengamos pruebas jurídicas para separarlos de su cargo y presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, para que se les aplique la sanción penal que ameriten”, aseveró.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que la revisión de los penales del estado continuará para detectar las irregularidades que se tiene al interior de los mismos como la que se hizo esta madrugada en el penal de Ciudad Serdán.

Te recomendamos