Decomisan más de 46 mil pruebas falsas de Covid-19

72
pruebas falsas
La Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República decomisaron desde enero de 2020 hasta febrero de 2022 un total de 46 mil 19 pruebas falsas de Covid-19// Foto Internet

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 15 de febrero de 2022, un total de 46 mil 19 pruebas falsas para detectar Covid-19.

La FGR y Guardia Nacional mencionaron que, a través de la Unidad de Órganos Especiales por Competencia y la Dirección General de Servicios Especiales, en seis entidades federativas se decomisaron la mayoría de estos artefactos falsos.

De esta manera, se logró decomisar 22 mil 400 pruebas falsas en Chihuahua; en Quintana Roo se decomisaron 17 mil 457 pruebas falsas; Baja California, 5 mil 50 en total; Michoacán, 645; San Luis Potosí, un total de 380 pruebas y en la Ciudad de México se decomisaron 87.

Puedes leer: Caravana migrante sale rumbo a la Ciudad de México

De acuerdo con reportes de El Universal, varios usuarios adquirieron estas pruebas mediante páginas de Facebook y que pudieron adquirirse desde 70 hasta los 600 pesos.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, hizo hincapié en no adquirir estas pruebas que se ofrecen a través de páginas de internet.

Más noticias: Ágatha: Siguen desaparecidas 4 personas en Oaxaca

La mayoría son chinas. Estamos apoyándoles a ubicar posibles distribuidores en México”, mencionó Sheffield.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: