Decomisan venta de pruebas Covid-19 frente a Plaza Dorada

250
Además en 4 puestos del Centro Histórico se aseguró mercancía y una detención al juzgado calificador. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

La Secretaría de Gobernación Municipal en coordinación con autoridades de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) aseguraron una decena de presuntas pruebas COVID-19 que se vendían en un puesto ambulante frente a Plaza Dorada.

El títular de la dependencia municipal, René Sánchez Galindo confirmó que personal del departamento de vía pública con apoyo de la policía estatal y municipal acudieron al puesto que anunciaba la venta de presuntas pruebas para detectar COVID-19 donde decomisaron cubrebocas y posible gel antibacterial.

Respecto al resultado de los 9 operativos que se ejecutaron el lunes para verificar el cumplimiento al decreto estatal, informó que en 4 puestos del Centro Histórico se aseguró mercancía y una detención al juzgado calificador.

El 62% de los tianguis cumplieron, es decir que 5 de 12 dejaron de instalarse, además se supervisaron 20 mercados; el 60% negocios establecidos y 65% ambulantes cumplieron el decreto en Puebla.

A través de 9 operativos se aseguró mercancía de cuatro puestos y una detención remitida al Juzgado Calificador.

Los tianguis cumplieron al 62%, ambulantes al 65% y establecidos 60%. Se realizaron 14 reportes para verificar se cumpla decreto estatal, 4 recorridos de perifoneo y entregaron 300 cubrebocas en colonias de la ciudad.

Y continúan integrando los expedientes de los comerciantes que recibirán los apoyos económicos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/hospital-universitario-buap-aplicara-pruebas-covid-sin-bajar-del-auto/