Decreta Barbosa dos días de duelo en Puebla

146
barbosa
El SEDIF se encargará de elaborar los padrones de beneficiarios y entregar apoyos. // Foto: @Gob_Puebla.

Por Vera Fernández

El gobierno de Puebla decretó 2 días de duelo, tras la explosion en San Pablo Xochimehuacan la madrugada del domingo que dejó un saldo de un fallecido y 14 hospitalizados.

Te puede interesar: Sustazo en Tlaxcala por liberación en válvula de Igasamex

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se considerará como una alternativa reubicar a las familias afectadas a Puebla capital, mientras se realizan los trabajos de reconstrucción de sus hogares.

Además reiteró que su gobierno indemnizará a todas las personas que perdieron su patrimonio, por lo que el Sistema Estatal DIF estará a cargo de elaborar los padrones de beneficiarios y manejar la entrega de apoyos en los próximos días.

El mandatario anunció que el luto será los días 1 y 2 de noviembre, por lo que se colocarán moños negros en todas las dependencias de la administración estatal y la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta.

El decreto que fue publicado este día en el Periódico Oficial del Estado (POE) también refiere que se protegerá a las víctimas y las autoridades competentes castigarán a los responsables con todo el peso de la ley.

“PRIMERO: Se declara luto en el estado de Puebla de 48 horas por la tragedia ocurrida por las explosiones generadas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan el día 31 de octubre de 2021.

SEGUNDO: En señal de duelo, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta los días 1 y 2 de noviembre de 2021.

TERCERO: De igual forma se acuerda la fijación de moños negros en dependencias y entidades de la administración pública del Gobierno del Estado por todo el mes de noviembre del año 2021.

CUARTO: El Gobierno del Estado rechaza total y contundentemente al huachicoleo y toda manifestación criminal que son muestra de la vileza humana de quienes la cometen, y que en esta ocasión, en San Pablo Xochimehuacan, han quitado la vida y lesionado a nuestros hermanos y hermanas. Asimismo, reitera que velará por el derecho de las víctimas y ofendidos para que las autoridades competentes apliquen todo el peso de la ley a los responsables de este brutal y criminal acto.”

Te recomendamos