Dedica arzobispo misa a familias víctimas del crimen

126
misa

En la última misa dominical del año, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió por las familias que padecen la pérdida de sus hijas e hijos, ya sea a manos del crimen organizado o porque son víctimas de desaparición forzada.

Al oficiar la ceremonia eucaristía desde la Catedral de Puebla, el representante de la grey católica hizo una reflexión sobre la importancia que tiene la familia actualmente, en medio de la crisis sanitaria, económica y de inseguridad.

Resaltó el dolor o impotencia que sufren cientos de madres y padres al perder a sus hijos, quienes en muchas ocasiones se involucran en adicciones como el alcohol y las drogas, y posteriormente no pueden salir de ese círculo vicioso.

También lee: Puebla, 5º lugar en reportes por violencia contra mujeres

También dijo que otra forma de perder a un ser querido es cuando se enreda con grupos delincuenciales; o bien, las familias que llevan varios años en búsqueda de sus hijas e hijos que fueron víctimas de desaparición forzada.

“Un hijo se pierde de muchas maneras, por ejemplo, hay hijos perdidos en el alcohol, hay hijos perdidos en las drogas, hay hijos perdidos en la delincuencia, hay hijos perdidos en los grupos delincuenciales, imaginemos el dolor de sus padres“, lamentó.

Por Vera Fernández
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos