Deer Park ha dejado utilidad por 400 mdd: AMLO

44
deer
El presidente informó que este año se pagará por completo la parte accionaria de Shell de la refinería Deer Park. // Foto: Captura de pantalla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la refinería Deer Park ha generado una utilidad de 400 millones de dólares al Gobierno Federal.

En su conferencia matutina, señaló que su gobierno ya decidió que este año comprará la parte que le correspondiente a Shell Oil Company, empresa a la que se compró Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos.

También lee: México condena exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas

“Aprovecho también para informarles que se tomó la decisión de comprar la parte de Shell de la refinería Deer Park y ya es de la Nación. ¿Saben cuánta utilidad ha tenido desde que se compró? 400 millones de dólares. Este año se paga (la parte de Shell)”, declaró López Obrador.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya había señalado la intención de la compra total de la refinería de Deer Park ubicada, al adquirir la parte accionaria de Shell por casi 600 millones de dólares.

La refinería tiene capacidad de procesar 340 mil barriles de crudo por día y “puede procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo”, aseguró Pemex.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos