Defenderán prestaciones de trabajadores del Colegio de Bachilleres en Puebla

125
Defenderán prestaciones de trabajadores del Colegio de Bachilleres en Puebla
Los trabajadores conformarán la federación de sindicatos del colegio de bachilleres para unificarse. Foto: @RoverCastillo.

Por: Roberto Castillo

Representantes de sindicatos de Colegios de Bachilleres de nueve estados de la República revisarán el contrato colectivo de trabajo, por lo que Moisés Guerrero Gutiérrez, secretario general del sindicato en Puebla indicó que buscarán recuperar prestaciones como vales de despensa de fin de año y pago de marcha.

El secretario afirmó, “durante 9 años fue mutilado nuestro contrato y perdimos prestaciones”, circunstancias similares generan la reunión entre los representantes de otras partes del país. Los agremiados buscarán también defender los derechos del personal deportivo y que se le reconozca en su salario como personal académico, además de fortalecer la autonomía de la institución.

Los trabajadores del colegio de bachilleres homologarán el sindicato en la “federación de sindicatos unidos de Colegios de bachilleres” con integrantes de los estados de Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Sonora, Tamaulipas, baja California Sur, Estado de México, Zacatecas y Puebla.

Moisés Guerrero Gutiérrez precisó que el sindicato en Puebla agrupa a casi dos millones de trabajadores.

Te recomendamos: