Defensa de Mario Marín logra suspensión de formal prisión

100
El 3 de febrero el exgobernador de Puebla fue detenido en Acapulco, Guerrero, en un domicilio propiedad de su hermana. // Foto Internet

Por Redacción

Un juzgado federal en Quinta Roo concedió la suspensión definitiva contra el auto de formal prisión del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Lo anterior, luego de la denuncia por la supuesta violación a sus derechos humanos y actos probatorios a su libertad. Sin embargo, pese a la decisión el mandatario no será liberado, pues espera audiencia el próximo 18 de marzo.

Fue el pasado 3 de febrero el exgobernador de Puebla fue detenido en Acapulco, Guerrero, en un domicilio propiedad de su hermana, por lo que de inmediato fue trasladado a Quintana Roo, donde fue requerido por la justicia.

Para la madrugada del jueves 4 de febrero, Marín Torres fue ingresado al Cereso de Cancún para posteriormente ser presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito, que el 10 de febrero le impuso auto de formal prisión.

Cabe recordar fue en abril del 2020 cuando un tribunal en Quintana Roo ordenó la detención de los probables autores de la tortura de la periodista Lydia Cacho, quien denunció en 2005 una red de trata de menores en la que estaban involucrada políticos mexicanos.  

Te recomendamos