Defiende Anaya a Moreno Valle por nexos con lavado de dinero

8
Martha Erika Alonso y Ricardo Anaya
Martha Erika Alonso y Ricardo Anaya

El presidenciable de la alianza “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés, sentenció que no tiene que investigarse al ex gobernador Rafael Moreno Valle por los presuntos nexos que tiene con el ex tesorero de Quintana Roo Juan Melquiades Vergara quien enfrenta un proceso penal sobre lavado de dinero. Refirió que el que el ex mandatario ya dejó en claro que no recibió ningún financiamiento del empresario.

En su segunda visita a Puebla durante el periodo de las precampañas, el virtual abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aseguró que la palabra del ex gobernador ‘vale’ y minimizó las versiones periodísticas donde se publicó un audio en el que Vergara Fernández afirma que pasó la “charola” en la campaña de Moreno Valle en 2010 y de Antonio Gali Fayad en 2013, año en el contendió por la alcaldía de la capital poblana.

“Él ya lo aclaró, ya dejó en claro que no recibió ningún financiamiento de esa fuente (…) Eso ya está plenamente aclarado ya lo dijo ex gobernador que no recibió ningún financiamiento de esa fuente y su palabra vale”, sostuvo.

En este sentido dijo no compartir las demandas del panista tradicional Hilario Gallegos y la ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros para que ex gobernador renuncie a la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Responsabiliza al PRI de guerra sucia

Anaya Cortés responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional de toda la guerra sucia que han emprendido contra los abanderados de la alianza “Por México al Frente” y se debe a que su precandidato José Antonio Meade Kuribreña está en ruinas y no prende y debido a esta circunstancia es que emprendieron esta persecución.

“Me da risa, lo único que pretende el PRI es una guerra sucia y no nos van a detener con las descalificaciones, lo único que quieren es confundir a la opinión pública (…) Seguiré trabajando para convencer a la gente y debe saber la ciudadanía por qué el PRI está haciendo esto, lo hace por qué su candidato está en ruinas y está desfondado”, puntualizó.

Te recomendamos

Logramos una precampaña exitosa y cercana a la gente: Martha Erika

Por Fernando Castillo