Defiende Dante Delgado a Martha Erika Alonso de descalificaciones

Defiende Dante Delgado a Martha Erika Alonso de descalificaciones// Foto Agencia Enfoque

El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro defendió a Martha Erika Alonso Hidalgo precandidata al gobierno del Estado por las denuncias que presentó el empresario quintanarroense Carlos Mimenza contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle por supuestos vínculos con Juan Vergara Fernández quien fue detenido por la PGR por el presunto delito de lavado de dinero.

En su visita a Puebla para presenciar el registro de la precandidata a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente” integrada por el PAN, PRD, MC, CPP y PSI, solicitó a sus opositores a que se dejen de utilizar las instituciones públicas al “servicio faccioso del poder”.

registro-martha-erika-alonso-317039
Foto Agencia Enfoque

En conferencia de prensa llamó los contrincantes por este cargo de elección popular como Enrique Doger Guerrero del PRI y Luis Miguel Barbosa Huerta de Morena a no descalificar a Martha Erika Alonso Hidalgo en los próximos cinco meses y que se dediquen a impulsar propuestas en beneficio de la ciudadanía.

registro-martha-erika-alonso-317042
Foto Agencia Enfoque

En su intervención la precandidata al gobierno de Puebla Martha Erika Alonso descartó que su carrera política rumbo a Casa Puebla se vea afectada por el presunto lavado de dinero por el que acusan a su esposo el ex mandatario estatal, al referir que la gente está cansada de escuchar descalificaciones por ende ella se dedicará a presentar propuestas de altura que beneficien realmente a los ciudadanos pues dijo que ha recorrido los 217 municipios y sabe perfectamente las necesidades de la sociedad.

“Lo último que supe de Juan Vergara es que fue candidato a presidente municipal de Huauchinango por el PRI, entonces creo que se están equivocando en preguntar al precandidato, no es alguien que tenga que ver conmigo y con nosotros. Obviamente siempre invito en mis discursos a los contrincantes a impulsar propuestas y no caer en descalificaciones ya que el hartazgo de la ciudadanía hacia los partidos políticos si continuamos por este rumbo”, sostuvo.

Y es que este sábado hubo denuncias presentadas en Quintana Roo que vinculan al ex Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle con el ex tesorero Juan Melquiades Vergara, detenido por la PGR en Cancún por lavado de más de 50 millones de pesos.

registro-martha-erika-alonso-317061
Foto Agencia Enfoque

Juan Melquiades Vergara Fernández, a quien empresarios vinculan con el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el diputado federal Eukid Castañón, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir recursos.

Te recomendamos

Desarrollo de los pueblos indígenas, prioridad para Martha Erika Alonso

Por Fernando Castillo