Defiende Higuera rectitud de FGE en ceremonia del natalicio de Juárez

83
Foto Twitter.

Por Alejandra Olivera

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ejercerá siempre con rectitud sus atribuciones para contribuir a la seguridad y justicia en la entidad, aplicando las enseñanzas del expresidente Benito Juárez García.

Así lo afirmó el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, en la ceremonia conmemorativa al 215 aniversario del natalicio del Benito Juárez, donde fungió como orador.

En su discurso, señaló que la procuración de justicia debe contribuir permanentemente al fortalecimiento del Estado de Derecho aplicando la ley sin distinciones ni exenciones para garantizar el acceso a la justicia investigando los delitos de manera profesional y objetiva, esclareciendo los hechos con apego a la verdad y a la justicia, resolviendo con responsabilidad y ejerciendo a cabalidad la participación en los enjuiciamientos penales.

Por ello, sentenció que la sociedad y los poderes públicos del Estado pueden tener la certeza de que la FGE de Puebla ejercerá con rectitud y honorabilidad sus atribuciones procurando siempre contribuir a la seguridad y justicia en entidad.

Sobre el legado del presidente Juárez, dijo, persiste en el horizonte nacional la necesidad de continuar y acentuar las transformaciones que conduzcan a la reducción de las desigualdades y la generación de oportunidades de desarrollo de los mexicanos.

Te recomendamos