Definición de los cabeza de serie dependerá del ranking FIFA de octubre

A través de su portal oficial, FIFA recalcó que los primeros siete clasificados en el Ranking de octubre estarán en la copa número 1 junto a la Selección de Rusia, anfitriona del certamen. En este bombo se ubicarán solo los cabezas de serie.

“Las selecciones se colocarán en copas numeradas del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos, ocho en cada una. Por tanto, la edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de octubre de 2017 se utilizará para repartir las selecciones clasificadas entre las cuatro copas de conformidad con su posición en la tabla por orden decreciente, es decir, los primeros siete mejores equipos y Rusia se colocarán en la copa n.º 1. No variará el principio de asignación de los equipos a los respectivos grupos”, señala en parte la FIFA y aclara que solo selecciones que representen a la UEFA podrán tener dos plantillas en un mismo grupo.

Por su parte, la Selección Mexicana, que ya consiguió su boleto a la Copa del Mundo, no podría entrar en las copa número 1 porque actualmente se encuentra en el décimo cuarto lugar y es poco probable que escale siete posiciones para la clasificación de octubre.

Al respecto de los grupos, FIFA señaló que el Mundial de Rusia 2018 estará dividido en ocho grupos con cuatro equipos cada uno.
En tanto, el sorteo para definir cómo quedarán los grupos de Rusia 2018 se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú.
Con infromación de ESPN