Defraudados de Invergroup firmarán perdón hasta recibir pago: abogado

181
defraudados
"Que ya paguen a los defraudados, y posteriormente se firmaría el perdón", dijo. José Luis Pérez Bello, representante del Grupo Zona Dorada.

Los más de mil 500 defraudados de Invergroup y Sitma en el estado se negarán a firmar el perdón a Leonardo y Edmundo Moranchel hasta que reciban el pago correspondiente.

Así lo aseguró José Luis Pérez Bello, representante del Grupo Zona Dorada de defraudados de Invergroup en Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada.

Y es que el licenciado Francisco Javier Vargas Silva -representante de Leonardo Tiro Moranchel, ha solicitado el perdón a los defraudados, hecho que ven como una amenaza, pues condicionan el pago siempre y cuando se firme el perdón.

Aseguró que los defraudados han sido contactados en sus casas para pedirles que firmen el perdón -100 de ellos ya firmaron- pero que la mayoría no firmará hasta que reciban su pago.

Además, el dinero llegaría hasta que las propiedades incautadas se vendan.

“Leonardo dice que hasta que el salga, venda las propiedades, irá pagando el 3% del cúmulo de los 10 mil 500 defraudados conforme se vendan las propiedades”.

José Luis Pérez Bello lamentó que la Ley permita a los hermanos Moranchel un lapso de hasta 10 años para tramitar amparos y prolongar el tiempo del caso.

Dijo que al momento hay sentencias condenatorias de más de 30 años, por los 52 procesos penales que llevan en Matamoros, Atlixco, Huejotzingo, Ciudad de Puebla.

Finalmente, pidió a los defraudados que no firmen ningún documento, pues el pago debe salir de las propiedades que están incautadas y con nota del Registro Público de la Propiedad.

“Sí, lo perdonamos; pero que ponga más propiedades para pagar completo a los de SITMA. Que ya paguen a los defraudados, y posteriormente se firmaría el perdón”, dijo.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: