Deja Mateus Uribe al América y ficha por el Porto

4
mateus-uribe-porto
Este domingo se hizo oficial el fichaje de Mateeus Uribe con el Porto.

Este domingo se hizo oficial el fichaje de Mateeus Uribe con el Porto. El mediocampista colombiano se une al portero argentino Agustín Marchesín como el segundo jugador que vuela de Coapa y llega con los Dragones en una semana.

Durante la transmisión del partido entre Pachuca y Morelia, nuestro compañero Nicolás Romay mencionó que ya era un hecho el movimiento entre las Águilas y el conjunto portugués, y hoy el equipo de Coapa ya lo hizo oficial.

El traspaso de Uribe fue cerrado en 12 millones de euros, y el contrato que lo liga a su nuevo club es por cuatro temporadas, es decir, hasta 2023. Por otro lado, el futbolista arribará a tierras lusas con el rodaje de haber jugado la Copa América 2019 con la selección de Colombia y ahora cumplirá su promesa de militar en el balompié europeo.

Con la venta del mediocampista colombiano, las Águilas suman ocho jugadores que han exportado a Europa en los últimos seis años: Diego Reyes, Raúl Jiménez, Omar Govea, Miguel Layún, Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Uribe son los futbolistas que puede presumir que llegaron al Viejo Continente.

El futbolista de 28 años de edad llegará a Portugal tras haber tenido actividad en 80 partidos con los de Miguel Herrera y sumar 18 goles, así como ocho asistencias. Asimismo, viene de participar en el presente Apertura 2019, donde convirtió una anotación en la fecha 1 contra Rayados de Monterrey.

El jugador se dijo agradecido con las Águilas.

Fuente: Marca

Te recomendamos