Deja tres lesionados flamazo eléctrico en la Planta Hidroeléctrica de Necaxa

144
Los hechos sucedieron la tarde de ayer
Los hechos sucedieron la tarde de ayer

Tres trabajadores de la Empresa “Fenix”, antiguamente conocida como Compañía Mexicana de Luz y Fuerza del Centro, (CLyFC) , resultaron lesionados luego de que en la sala de Generadores sucediera un flamazo en una de las máquinas que alcanzó a los operadores dejándolos gravemente lesionados.

Los hechos sucedieron la tarde de ayer cuando los empleados llevaban a cabo sus labores cotidianas y desde uno de los generadores habría salido un flamazo eléctrico que alcanzó a tres trabajadores, dos obreros y un ingeniero dejándolos gravemente lesionados, situación que no se ha logrado conocer debido al hermetismo guardado por los encargados de la hidroeléctrica “Fénix”.

De acuerdo con la información que trascendió entre los trabajadores, los lesionados responderían a los nombres de Pedro Rosas, Albino el Operador y el ingeniero Pérez, sin que a ciencia cierta se supiera los cargos y responsabilidades de cada uno de ellos dentro del complejo hidroeléctrico.

Al estruendo del incidente, se alertaron otros trabajadores quienes acudieron al sitio, ubicado en la base del dique de Necaxa, que es hasta dónde llega, por medio de túneles y tubería, finalmente el agua que se acumula en la presa del mismo nombre para producir energía eléctrica.

El accidente, según este mismo trascendido, habría sido provocado por un interruptor defectuoso y la falta de mantenimiento en los equipos.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano para ser atendidos de emergencia, sin embargo y debido a la gravedad de las lesiones habrían sido trasladados o irían a ser trasladados al Hospital Los Ángeles en la ciudad de México. Hasta el momento se ignora el estado de emergencia actual de estos trabajadores.

Te recomendamos: