Dejan fuera del Oscar a James Franco por acusaciones de acoso sexual

3
Dejan fuera del Oscar a James Franco por acusaciones de acoso sexual
Tras de que varias mujeres le acusaran de acoso sexual, Franco no logró ninguna nominación por ‘The Disaster Artist’, luego de ganar el Globo de Oro al Mejor Actor de una comedia por este largometraje.

Con mayor presencia de mujeres y de personas de diferentes razas, aunque continúa predominando de manera clara el hombre blanco, los Oscar anunciaron hoy su lista de nominados para la 90 edición en la que destacó la ausencia del actor y director James Franco.

En el centro de la polémica recientemente después de que varias mujeres le acusaran de acoso sexual, Franco no logró ninguna nominación por su película The Disaster Artist, después de que ganara el Globo de Oro al Mejor Actor de una comedia por este largometraje.

No obstante, The Disaster Artist sí consiguió una candidatura, al mejor guion adaptado, para Scott Neustadter y Michael H. Weber.

Las acusaciones contra Franco se conocieron en Twitter durante los Globos de Oro, que se celebraron el 7 de enero, mientras que el reportaje de Los Ángeles Times que contrastó esas afirmaciones se publicó el 11 de enero, por lo que no está claro cómo afectó el escándalo sexual a Franco en los Oscar ya que las votaciones para las nominaciones se cerraron solo un día después, el 12 de enero.

Otro de los que no tuvo un buen día, en unas candidaturas sin grandes sorpresas, fue Steven Spielberg, cuya película sobre el periodismo The Post solo se llevó dos nominaciones, a la Mejor Película y a la Mejor Actriz protagonista para Meryl Streep.

Con esta candidatura, Streep extiende a 21 su récord absoluto como el actor o actriz con más nominaciones de la historia.

Streep como Mejor Actriz por The Post y Daniel Day-Lewis como mejor actor protagonista por Phantom Thread podrían igualar a Katharine Hepburn, que hasta ahora tiene el récord de Oscar con cuatro estatuillas.

Tampoco salió con una sonrisa el famoso guionista y ahora director Aaron Sorkin, que se tuvo que contentar con una única nominación al mejor guion adaptado por Molly’s Game, mientras que Wonder Woman, una de las películas más comentadas de 2017, se fue completamente de vacío.

Con el debate sobre la igualdad y el respeto a las mujeres en Hollywood como telón de fondo, Greta Gerwig se anotó con Lady Bird la quinta nominación para una directora en los Oscar, tras las que lograron Lina Wertmüller (Seven Beauties, 1975), Jane Campion (The Piano, 1993), Sofia Coppola (Lost in Translation, 2003) y Kathryn Bigelow (The Hurt Locker, 2008), la única que ha logrado la estatuilla.