Dejan la escuela 2.8 millones por contingencia; deserción en nivel básico y superior

98
Dejan la escuela
El abandono en preescolar, primaria y secundaria alcanzó a 10% de esa matrícula; en educación universitaria llegó a 8%, indicó la SEP. // Foto: internet.

Por Redacción

Menos de cinco meses le tomó a la pandemia dejar fuera de la escuela a casi tres millones de estudiantes.

La SEP indicó que en nivel básico la deserción en el ciclo escolar 2019-2020 alcanzó 10% de la matrícula. Esto significa dos millones 525 mil 330 alumnos de preescolar, primaria y secundaria. En educación superior el abandono se calcula en 8%, 305 mil 89 universitarios.

Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, dijo que la consigna es hacer un esfuerzo para abatir el abandono escolar.

Durante la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional para resolver dudas sobre el ciclo 2020-2021, detalló que cuando un estudiante no se ha reportado o ha incumplido sus tareas, se hace un seguimiento directo con el joven a fin de que se reincorpore a las actividades.

En el caso de la educación superior, agregó, se tienen acuerdos con universidades para que puedan recuperar e inscribir materias.

En 5 meses dejan la escuela 2.8 millones

Datos de la Secretaría de Educación y del PNUD refieren que éste es el número de alumnos del ciclo escolar 2019-2020 que abandonaron sus estudios en plena crisis sanitaria.

En menos de cinco meses la pandemia de covid-19 dejó fuera de la escuela al menos a dos millones 830 mil 419 estudiantes.

Te recomendamos

Con información de Excelsior