Dejan libres a 4 implicados en caso del bebé Tadeo

109
Un Juez de Control durante decidió no vincular a proceso a estas 4 personas -tres hombres y una mujer, de quienes no dio más información.
Un Juez de Control durante decidió no vincular a proceso a estas 4 personas -tres hombres y una mujer, de quienes no dio más información.

En libertad quedaron 4 funcionarios del Penal de San Miguel por el caso del bebé Tadeo.

La decisión la tomó este lunes un Juez de Control durante una audiencia, donde decidió no vincular a proceso a estas 4 personas -tres hombres y una mujer- de quienes no se proporcionó sus identidades.

No obstante, la autoridad judicial sí proceso a los otros 17 funcionarios de la cárcel estatal, entre ellos los ex encargados de la dirección y subdirección.

Por lo anterior, permanecerán en el Penal de Tepexi de Rodríguez, donde se encuentran desde el miércoles de la semana pasada cuando calificó de legal su detención por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; así como por encubrimiento, en una audiencia que inició al mediodía y concluyó hasta esta noche.

Cabe recordar que, como Oro Noticias lo informó, el cadáver del bebé fue localizado el 10 de enero dentro de un bote de basura del Penal de San Miguel.

El cuerpo del menor, identificado como Tadeo, se los entregó el domingo a sus padres la FGE, quien confirmó que fue exhumado del panteón de San Nicolás Tolentino ubicado en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Las autoridades siguen sin determinar quién y cómo abandonó el cadáver, aunque esta mañana el gobernador Miguel Barbosa aseguró que el caso ya fue esclarecido por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien no ha dado a conocer los detalles.

Por Andrés Sánchez
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: