Dejará de funcionar el IMEPLAN, se convertirá en Instituto Estatal de Planeación: Barbosa

134
Este organismo será absorbido por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Por Alejandra Olivera

A 22 meses de su creación, el gobierno de Puebla inició la extinción del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), ya que dejará de funcionar como Organismo Público Descentralizado (OPD) y será absorbido por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Así lo dio a conocer, Fernando Cameras Martínez, vocal del IMEPLAN, quien señaló que el pasado viernes se presentó el proyecto para finiquitar dicho organismo.

No obstante, reconoció que desde que empezó la administración del gobierno interino, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido,”el IMEPLAN ya no tenía funciones”, pues le limitaron su presupuesto, por lo que ya no operaba realmente.

Destacó que sin el IMEPLAN no habrá un liderazgo que cuide el desarrollo de vivienda de manera ordenada en la zona metropolitana, ni aacciones de sustentabilidad, cuidadano de áreas verdes o para el saneamiento del Río Atoyac, pues desde el instituto se brindaba orientación a alcaldes para trabajar en conjunto.

Entre los avances del IMEPLAN destacó el Diagnóstico Territorial Puebla 2018, el desarrollo del Sistema de Información Geográfica (SIG), Cartas Urbanas del área conurbada, así como la realización de distintos foros. 

Por su parte el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) no desaparecerá, pues explicó que se transformará en el Instituto Estatal de Planeación.

Y es que, señaló que el IMEPLAN “nunca hizo nada”, pues no entregó ningún proyecto pese a que se le destinó presupuesto del gobierno estatal.

Aseguró que quienes estaban en el IMEPLAN era gente que pasaba de una administración a otra, quienes no trabajaron durante los 22 meses que estuvo operando tras ser creado por el gobierno de Antonio Gali Fayad.

Cabe mencionar que, el viernes pasado, el gobierno de Puebla inició la extinción del IMEPLAN, el cual desde que empezó la administración del gobierno interino, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, “ya no tenía funciones”, pues le limitaron su presupuesto, por lo que ya no operaba realmente

Te recomendamos