Dejará SIMT presupuesto de 800 mdp para obras al gobierno de Barbosa

6
La administración entrante tendrá una partida de 800 mdp para obra pública. / Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera 

Mientras la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) dejará al gobierno de Miguel Barbosa Huerta un presupuesto de 800 millones de pesos para invertir en obra pública en lo que resta del 2019, la Secretaría de Salud (SS) heredará siete proyectos ejecutivos para ampliar la infraestructura hospitalaria.

En entrevista Antonio Peniche García, titular de la SIMT, indicó que la dependencia destinó mil 300 millones de pesos para obras, de los cuales solo se han ejercido 650 millones de pesos y el resto se encuentra comprometido para terminar de pagarlas.

Sin embargo, dijo que tienen pendientes algunas otras obras que no pudieron licitarse por los tiempos del gobierno interino, por lo que dejarán una partida de 800 millones de pesos a la administración entrante.

Entre las obras que se deben realizar en el segundo semestre del 2019 se encuentran la remodelación de las rotondas de La Paz, así como la del Boulevard del Niño Poblano y Calzada Zavaleta, además de las intervenciones en las laterales de la Recta Cholula.

SS dejará carpeta de proyectos

En tanto, Lucía Ojeda Lara, titular de la SS, indicó que dejarán al gobierno de Barbosa Huerta una carpeta de siete proyectos ejecutivos que requerirían cerca de 150 millones de pesos para echarlos a andar, entre ellos, la construcción de un Centro de Salud con Laboratorio de Rayos X en Huejotzingo.

Además, indicó que su sucesor deberá darle continuidad a la habilitación de unidades de Terapia Intensivas en los hospitales regionales de Acatlán y Tehuacán.

Te recomendamos