Dejaron vacunas Covid 69 menores amparados, reporta Salud

88
Salud
El secretario de Salud estatal informó que en las últimas 24 horas se registraron 148 nuevos contagios de coronavirus. // Foto: Agencia EsImagen.

En Puebla 69 menores no se vacunaron contra Covid-19 porque no acudieron a la convocatoria de inoculación pese a estar amparados para ello, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal comentó que al corte de este miércoles, 274 menores de 18 años se vacunaron contra el virus gracias al trámite de amparo en la entidad.

Te puede interesar: Anuncian 76 módulos de vacunación COVID en 55 municipios

Además, informó que al corte de este miércoles se registraron 148 nuevos contagios de coronavirus -dos más que ayer-, llegando a los 151 mil 898 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Sobre defunciones por Covid-19, Martínez García mencionó que se registraron diez defunciones en las últimas 24 horas, con lo cuál se contabilizan 16 mil 857 muertes a causa de la enfermedad en la entidad.

Emiten alerta por medicamento pirata contra el cáncer

En Puebla no se ha detectado la venta de medicamentos apócrifos para tratar cáncer, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien informó que la Salud estatal recibió la alerta sanitaria de parte de COFEPRIS.

En conferencia, el funcionario estatal informó que de manera formal recibió de parte de la institución la ficha de alerta por la venta de siete lotes de keytruda, medicamento falsificado en nuestro país.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos