Déjate llevar por la Ciudad de México

8
Ciudad
Déjate llevar por la Ciudad de México

Ciudad de México es una de las urbes más grandes y visitadas de Latinoamérica, por lo cual planificar su recorrido puede resultar un tanto complicado. Tienes innumerables sitios para conocer y recorrer en este maravilloso destino, y será importante que organices tu viaje de tal manera que no quede nada afuera. Si estás planeando esta visita, te recomendamos que busques en agencias de viajes diferentes tours Ciudad de México para encontrar el más indicado para ti y que no dejes de visitar algunos sitios importantes que te presentamos a continuación.

El Zócalo

Ciudad

La Plaza de la Constitución es la plaza central de la Ciudad de México, más conocida como El Zócalo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y allí se encuentran los edificios más importantes de la ciudad, como la Catedral, el Palacio Nacional, el Palacio de Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno. El lugar es realmente imponente y un punto de visita obligado para cualquier conocedor de esta ciudad mexicana.

Ciudad

Bosques de Chapultepec

Ciudad

Es el parque urbano más grande de la ciudad. Dividido en tres secciones, cuenta con 680 hectáreas en las que se encuentran lagos, monumentos, museos, un zoológico y distintos espacios deportivos. Allí está también el famoso Castillo de Chapultepec, el cual cuenta con una vista espectacular. Para recorrer el predio de los bosques, es necesario dedicarle al menos un día ya que es muy extenso.

Museos

Ciudad

La Ciudad de México ofrece más de 200 museos, los más importantes son: el Museo de Antropología, el Museo del Templo Mayor, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Bellas Artes. En varios de ellos se hacen descuentos y ofertas para estudiantes que concurran con el documento correspondiente. Otros también están bajo la administración del gobierno mexicano y, en general, ofrecen entradas libres para los días domingo.

Ciudad

Coyoacán

Al sur de la ciudad se encuentra el barrio de Coyoacán. Se trata de una zona residencial impregnada de arte callejero y casas coloniales; en sus calles se respira una atmósfera tranquila y bohemia. Allí se encuentra la Casa Azul, una famosa residencia habitada por los reconocidos artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo, hoy convertida en un museo dedicado a la vida y obra de Frida. Además de la exhibición de varias de sus obras, también se pueden recorrer los diferentes espacios de la casa, como la cocina, su estudio y la habitación con su cama, el espejo en el techo y una colección de sus corsets.

Mercados y comidas típicas

Una opción ideal para conocer a fondo la cultura mexicana consiste en visitar los mercados que se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad. Allí podrás saborear las comidas más típicas y representativas de México. Estos mercados ofrecen además un shock cultural local, en donde conocerás sus costumbres y probarás todo tipo de comidas caseras. En el mercado de San Juan podrás degustar las famosas aguas frescas, y en el Medellín el nopal, una hoja de cactus. Por otro lado, el mercado de Coyoacán es una linda opción para encontrar diferentes frutas, verduras y también artesanías coloridas para llevarte de recuerdo.

Por: Redacción

Te recomendamos

#LosDíasDeSol en Puebla