Del cielo al infierno; hombre prostituyó a su pareja durante 3 años

496
prostíbulo en Tijuana
El hombre obligó a su pareja a ser sexo servidora en Ciudad de México, Guanajuato y Tijuana. // Foto Internet

Por Andrés Sánchez

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre por explotar sexualmente a su pareja sentimental durante tres años y por obligarla a abortar en una ocasión.

Así lo determinó este martes tras fincarle a Carlos los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

Además, la autoridad judicial le impuso cárcel preventiva oficiosa como medida cautelar, en lo que le dicta sentencia condenatoria.

Te puede interesar: A prisión sujeto que explotó a su esposa en la prostitución

De acuerdo con la carpeta de investigación, Carlos conoció a la víctima en el 2013 y al año siguiente se fueron a vivir juntos a un domicilio de la capital poblana.

Como empezaron a tener problemas económicos, el hombre la convenció para que trabajara de sexo servidora, en la Ciudad de México, Guanajuato y Tijuana.

Cuando la mujer quedó embarazada, Carlos la obligó a abortar para que continuara trabajando y le entregara todo el dinero que ganaba de la prostitución.

También puedes leer: Asaltante promovía prostitución por grupos de WhatsApp

En noviembre del 2017 la víctima decidió escapar y lo denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que en colaboración con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala lo arrestaron el pasado 12 de marzo a Carlos, en el municipio de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.

Te recomendamos