Delegación IMSS emite licitación para la compra de insumos médicos

83
La delegación busca adquirir antes de concluir abril los diversos insumos básicos para la contingencia por Covid-19.

Por Alejandra Olivera

Tras las manifestaciones de trabajadores del IMSS en Puebla por falta de equipo de protección para atender a pacientes con Covid-19, la delegación del instituto busca adquirir antes de concluir abril protectores respiratorios, cubrebocas quirúrgicos, jabón, gel antibacterial, antiséptico y gafas protectoras.

Así lo refiere la licitación pública nacional AA-050GYR006-E114-2020 que indica que será por adjudicación directa como se entregue un contrato para la compra de 228 mil 496 protectores respiratorios con eficiencia de filtración microbiológica del 95 por ciento o mayor, resistente a fluidos y con ajuste nasal moldeable.

Además de 75 mil 718 cubrebocas elaboradas con dos capas externas de tela no tejida, 10 mil 787 piezas de un litro de gel antiséptico con base de alcohol al 70 por ciento y adicionado con humectante y 2 mil 207 piezas de 120 mililitros de gel antibacterial.

También se comprarán 460 envases de un litro de jabón prequirúrgico neutro, así como 2 mil 382 gafas protectoras para evitar la contaminación por líquidos corporales y deben ser resistentes a la desinfección por medios químicos.

El fallo se dará a conocer el 31 de marzo, la firma del pedido se hará dentro de los 15 días naturales siguientes, mientras que la fecha de entrega máxima de los bienes dentro de los 10 días naturales posteriores a la emisión del pedido único.

Te recomendamos