Delegado de Morena niega anomalías en votación

87
delegado
Foto: Agencia EsImagen

El delegado nacional de Morena en Puebla, Marcos Rosendo Medina Filigrana, desconoció las prácticas de acarreo, compra de votos y conatos de violencia que se registraron en las asambleas distritales para la elección del Consejo Estatal.

En entrevista, el diputado federal aseguró que en el proceso interno de renovación únicamente han participado militantes y simpatizantes del partido obradorista, negando la presencia de acarreados en los centros de votación.

Además, el delegado de Morena rechazó que perfiles de otros partidos políticos como Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) tengan injerencia en las asambleas distritales que se llevaron a cabo en la entidad poblana.

“La cosa va bien, vamos bien, algunas ya se está concluyendo porque se terminaron las boletas en Zacatlán, en otras ya están próximas a concluir vamos bien una gran participación (…) los ánimos a veces se desbordan, tratamos de restablecer la situación”, comentó.

Afirmó que el único incidente que tienen registrado es la cancelación de las votaciones en la Unidad Deportiva La Huichazera del Distrito 15 de Tehuacán, donde los asistentes quemaron boletas y acusaron compra de votos.

Ante las acusaciones de irregularidades, Medina Filigrana señaló que los militantes inconformes con el proceso deberán presentar las pruebas sobre la supuesta compra de votos y actos de acarreo ante las instancias partidistas correspondientes.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: