Delincuencia golpea a conductores de Uber, exigen seguridad

92
Socios conductores de Uber enfrentan tres robos al día.// Foto Internet

Por Roberto Castillo

Socios conductores de Uber indicaron que enfrentan tres robos al día, que van desde el despojo de dinero efectivo, el celular y hasta la unidad completa.

Los conductores califican como zonas inseguras: Amalucan, La Guadalupana, Sanctorum y la carretera a Tlaxcala, sin embargo, aseguraron que los siniestros se dan en cualquier parte de la ciudad de Puebla, a cualquier hora y cada vez más frecuentes, por lo que ahora prefieren organizarse para trabajar de día, identificar a los usuarios y ver su historial, lo cual les da referencia sobre quién aborda sus vehículos.

Asimismo, un socio de Atlixco acusó que en las colonias Cabrera, Viveros, Infonavit Tecnológico, Valle Sur y Homex son víctimas de la delincuencia y la policía tarda hasta 40 minutos en llegar tras los reportes.

También lee: Uber dará transporte gratuito a mujeres violentadas durante pandemia

Cecilia Román, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber, no precisó el número de reportes de asalto o agresiones que reciben, pero enfatizó que colaboran con la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación de estos delitos.

Te recomendamos