¡Ni lo intentes! Secuestro de mascotas ya es delito en Puebla

181
mascotas
El Pleno del Congreso del Estado avaló reconocer el uso de animales de compañía con fines de extorsión. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El secuestro de mascotas ahora es un delito en Puebla y podrá ser sancionado de uno a cuatro años de prisión, además de que se impondrán penas de hasta 10 años y medio cuando se utilicen armas o explosivos para provocar la muerte de algún animal.

Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso del Estado avaló reconocer el uso de animales de compañía con fines de extorsión, así como incrementar las sanciones por cometer actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie.

En sesión ordinaria virtual celebrada este martes, diputados de distintas fuerzas parlamentarias coincidieron en la importancia de ampliar el marco jurídico para garantizar la vida y seguridad de los animales, ante los múltiples casos de maltrato suscitados en la entidad.

Juan Pablo Kuri Carballo, legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que al ser un eje central para las familias, algunas personas sufren la sustracción de sus perros o gatos, y los extorsionadores piden rescates hasta de 25 mil pesos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/rescatan-mascotas-hombre-asesinado/
https://oronoticiaspuebla.com/aumenta-abandono-de-mascotas-por-covid19-rescatan-a-200-en-dos-meses/