Por distintos delitos fueron detenidas 58 personas la semana pasada en Izúcar

96

Por Érika González

En la semana del 12 al 18 de octubre, elementos de Seguridad Pública del municipio de Izúcar de Matamoros detuvieron a 58 personas, las cuales fueron puestas a disposición de un Juez Calificador, por alteración al orden público, faltas a la moral y atentar a la seguridad de la población.

De acuerdo con el informe semanal, se puso a disposición del Ministerio Público por delito de fuero federal, a una persona que portaba un arma de fuego tipo escopeta recortada, por lo que se determinará su situación jurídica.

De la misma manera, se atendieron llamados para atender 10 robos: uno a comercio, uno a una institución, dos robos en general y seis hurtos de vehículos, de los que se pudieron recuperar tres, gracias a la oportuna denuncia de las víctimas.

Gracias a las denuncias, y la participación de las rondas ciudadanas, se identificaron dos casas de seguridad en las que, presuntamente, se resguardaban vehículos robados. Por lo anterior, la autoridad Ministerial inició las investigaciones pertinentes.

Además, miembros de la Unidad de Atención Inmediata a Violencia de Género (UAIVG) atendieron un total de 24 reportes de usuarias que fueron víctimas de violencia, a las cuales se les brindó asesoría jurídica y psicológica.

Te recomendamos