Demanda Arzobispo de Puebla activar la alerta de género

9
misa-dominical-357134
Demanda Arzobispo de Puebla activar la alerta de género //Foto Agencia Enfoque

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa se pronunció a favor de que en Puebla se active la alerta de género como lo exigen diversas agrupaciones civiles, a fin de combatir los feminicidios y las agresiones en contra de las mujeres. Más aún, cuando la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro.

Dijo que es lamentable que en el estado se atente en contra de la vida de las féminas pero también de niños y niñas, hombres y adultos mayores.

Por ello, hizo un llamado para que todos los sectores de la población trabajen de manera conjunta, a fin de erradicar la violencia e inseguridad que persiste en los 217 municipios.

misa-dominical-357141
Foto: Agencia Enfoque

Lo anterior luego de que este domingo se conmemoró el “Día Internacional para Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres”.

Respecto a la consulta pública que el próximo gobierno federal realizó el fin de semana en torno a la construcción del tren maya y otros proyectos sociales, Sánchez Espinosa, dijo que es bueno que la sociedad participe en este tipo de ejercicios pero en temas tan específicos como el ferroviario se requiere la opinión de expertos.

Además, comentó que la muestra no es representativa porque solo se prevé la participación de alrededor de un millón de personas cuando el país cuenta con más de 120 millones de mexicanos.

Te recomendamos

Piden a AMLO declarar alerta de género en Puebla

Por Aarón Martínez