Aumenta un 300% demanda de vacuna contra influenza

35
vacuna-influenza
Las inyecciones de las farmacéuticas con las que el Gobierno firmó acuerdos deben ser aprobadas por las autoridades sanitarias del país. .// Foto Internet

Por Redacción

La demanda de la vacuna contra influenza en México se ha aumentado aproximadamente 300% debido a que, según especialistas, la gente ha tomado más conciencia de la importancia de la vacunación y al miedo de contagiarse de este otro virus en medio de la pandemia del coronavirus.

“Hay mucha demanda de la vacuna. En hospitales como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, en 10 días, ya se ha vacunado el 70% del personal, mientras que en otras temporadas ese porcentaje se conseguía en tres meses”, dijo la médico internista Alejandrina Malacara.

La vacuna, dijo el pediatra e infectólogo Felipe Aguilar, es una de las herramientas más efectivas para evitar que la influenza derive en cuadros graves que requieran hospitalización e incluso lleven a la muerte.

“Esto es muy importante porque más del 90% de las personas que murieron en las dos últimas temporadas de influenza no estaban vacunadas”, destacó.

En México, en la última temporada de influenza 2019-2020, que cerró el pasado abril, el número de casos reportados fue de 6,344, con poco más de 130 muertes asociadas con este padecimiento.

Sin embargo, debido a que la medición solo es en unidades centinela (de vigilancia epidemiológica), la cifra real de muertos por influenza cada año, de acuerdo con cifras oficiales, es en promedio entre 15,000 y 18,000 personas.

Te recomendamos

Con información de Forbes