Demandan a Dua Lipa por plagio… otra vez

105
L. Russell Brown y Sandy Linzer aseguran que Dua Lipa copió su creación sin darles su respectiva atribución. Foto: Youtube
L. Russell Brown y Sandy Linzer aseguran que Dua Lipa copió su creación sin darles su respectiva atribución. Foto: Youtube

Dua Lipa fue demandada ¡Otra vez! ¿Pero por qué? Nuevamente por plagio.

La agrupación originaria de Florida Artikal Sound System demandó a la cantante británica Dua Lipa por un supuesto plagio en su éxito mundial Levitating.

Los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer se sumaron a ellos al asegurar que el tema es similar a su canción Wiggle And Giggle All Night, interpretada por Cory Daye en 1979, y adaptada por Miguel Bosé en Don Diablo (1980).

La canción de Dua Lipa llegó al número 2 en la lista de Billboard y el éxito forma parte de su último disco de estudio Future Nostalgia, de 2020.

El reclamo por medio de sus abogados en el Tribunal Federal de Manhattan es por el sonido de la melodía con la que da inicio.

En los documentos también se citan a la disquera Warner Music y al rapero DaBaby, quien después de unas declaraciones homofóbicas fue desvinculado a la canción.

L. Russell Brown y Sandy Linzer aseguran que Dua Lipa copió su creación sin darles su respectiva atribución.

El País asegura que la primera parte del tema es la característica con la que suelen ser reconocidas las canciones.

“Es la parte más escuchada y reconocible y juega un papel fundamental en la popularidad de la canción”, expresaron.

Esta no es la primera vez en la que Dua Lipa es señalada por plagio.

Antes, la banda de reggae Artikal Sound System acusaron a los compositores detrás de una de las canciones más famosas de la británica tuvieron acceso a Live Your Life, publicada tres años antes, en 2017, de la cual se inspiraron para la parte del coro.

En caso de ganar su petición en la corte de Los Ángeles solicitan se recompense con un porcentaje de las ganancias de Levitating y una suma por daños y perjuicios.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: