Demandan a Mark Zuckerberg por bloquear cuenta a peruano

96
mark
Foto: Especial

Mark Zuckerberg, dueño de Meta, fue demandado por un usuario de Perú al que le bloquearon su cuenta de Facebook.

El hombre decidió emprender acciones legales en contra de Mark Zuckerberg y una juez de Perú admitió a trámite la demanda.

En la demanda, el usuario pide una indemnización de 300 mil dólares por haber suspendido un su cuenta en Facebook tras difundir información sin confirmar sobre el covid-19.

La magistrada Lila Fuentes citó al abogado demandante Juan Mejía y a Zuckerberg para una audiencia por teleconferencia a celebrarse el 17 de junio de 2022 a través de la plataforma Google Meet, competencia directa de Facebook.

Mejía sostiene en su demanda que su derecho a la libertad de expresión fue vulnerado cuando Facebook le dejó sin poder interactuar durante un mes en esta red social por haber infringido sus normas, al compartir una noticia sobre el origen de la pandemia del covid-19.

La publicación por la que su cuenta fue suspendida afirmaba que el coronavirus causante de la emergencia sanitaria de covid-19 había sido creado en un laboratorio de China para dañar las economías del mundo.

Esta noticia fue compartida el 13 de mayo de 2021 y también afirmaba que China debería responsabilizarse por las millones de muertes a nivel global.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: