Demandan a Zuckerberg por entregar datos de 70 millones de usuarios de Facebook

102
Mark Zuckerberg
El fiscal del Distrito de Columbia demandó a Mark Zuckerberg por entregar información de 70 millones de usuarios de Facebook// Foto: Internet

El fiscal del Distrito de Columbia, Karl Racine, presentó una demanda en contra del Mark Zuckerberg por entregar datos de 70 millones de usuarios de Facebook a la empresa Cambridge Analytica.

De acuerdo con la demanda, Zuckerberg entregó a la empresa datos delicados de algunos perfiles de la red social en el 2016 y que influyeron en los resultados electorales en Estados Unidos en las elecciones de ese año.

La oficina de Distrito argumentó que Facebook se benefició económicamente al filtrar los datos de sus usuarios y lucra con los datos de las más de 2 millones 900 mil de personas registradas en la plataforma.

Karl Racine mencionó que, en el 2016, Zuckerberg entregó la información de 70 millones de usuarios en Estados Unidos a la empresa con sede en el Reino Unido.

Más noticias: Kim Jong-un asiste a funeral sin cubrebocas pese a brote de Covid-19

Entre la información que se entregó a Cambridge Analytica se encuentran fotografías, correos, teléfonos, así como edades, nombres completos y ubicaciones de los perfiles afectados.

“Esta violación sin precedentes a la seguridad expuso la información personal de decenas de millones de ciudadanos estadounidenses mientras que las políticas de Mark Zuckerberg le permitieron engañar a través de los años acerca de las consecuencias de la conducta de Facebook”declaró el fiscal estadounidense.

Por su parte, Meta, empresa dueña de Facebook, no se ha pronunciado por esta nueva demanda realizad por la oficina del Distrito de Columbia.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: