Demandarán mejor atención a indígenas en manifestación en nosocomio de Tehuacán

24
En dicho nosocomio las medicinas no son suficientes y tienen que ser compradas por los ciudadanos, en su mayoría de escasos recursos.

Por Alejandra Olivera

Oswaldo Villegas Martínez, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), informó que miembros de ésta organización y otras se manifestarán este lunes 3 de febrero en el Hospital de la Mujer de Tehuacán para exigir mejor atención a indígenas.

En entrevista, señaló que en dicho nosocomio las medicinas no son suficientes y tienen que ser compradas por los ciudadanos, en su mayoría de escasos recursos, además que existe la falta de personal médico, por lo que piden se basifiquen a los que ya están actualmente en él.

Asimismo, pedirán la construcción de un albergue para familiares de los enfermos, pues indicó que al hospital llegan ciudadanos de comunidades alejadas quienes tienen que esperar en la calle, padeciendo frío o calor, mientras sus enfermos son atendidos.

Por ello, señaló que este lunes se manifestarán afuera del hospital a las 10 de la mañana para hacer públicas sus denuncias, las cuales señaló son las mismas que ocurren en centros médicos regionales y en nosocomios a cargo del gobierno estatal y federal.

Te recomendamos