Suman mil 900 demandas por despidos durante pandemia en Puebla: Secretaría del Trabajo

75
demanda-laboral
Cuéllar informó que 700 trabajadores reiniciaron el proceso de conciliación con empresas que los despidieron injustificadamente.// Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

Durante el mes de Noviembre se alcanzaron las mil 900 denuncias por despido injustificado, además de que se estima que al cierre del año incremente el número de despidos, informó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar.

Durante entrevista, el funcionario estatal hizo un llamado a los empleadores para mantener plazas laborales durante el mes de diciembre, al reconocer que incrementaría el número de despidos bajo el argumento de la crisis generada por el Covid-19.

Señaló que tras la reanudación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y El Tribunal de Arbitraje, 700 trabajadores ya están en el proceso de conciliación contra empresas por despido injustificado durante la crisis sanitaria.

Reiteró los trabajadores tienen hasta el 20 de diciembre para recibir aguinaldo, en caso de que no reciban al menos 15 días de pago, tendrán un año para presentar la denuncia correspondiente.

Te recomendamos