Denuncia Canacintra tarifas excesivas  por parte de Agua de Puebla

Denuncia Canacintra tarifas excesivas por parte de Agua de Puebla

Canacintra reconoció que ellos apoyarán la medida que soliciten los ciudadanos en caso de pedir la revocación de la privatización

Extiende Agua de Puebla periodo para pago anualizado
Propone Claudia Rivera retirar concesión a Agua de Puebla
Exhorta José Ángel a “Agua de Puebla” se abstenga de cobrar 100 pesos a alumnos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación Puebla (Canacintra) Gabriel Cobarruvias Lomelí, reconoció excesos en los cobros de las tarifas del agua y cortes de drenaje por parte de Concesiones Integrales S.A. de C.V, conocida como Agua de Puebla y coincidió con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quien reveló en su estudio que la privatización de este servicio viola el derecho humano del acceso al recurso hídrico de los ciudadanos.

El líder de la cúpula empresarial, denunció que entre los excesos están el incremento en las tarifas del agua y el corte del suministro de la misma, además del corte del drenaje por parte de la concesionaria cuando no le compete a la empresa realizarlos ya que la autoridad facultada sería el Soapap.

En conferencia de prensa reconoció que ellos apoyarán la medida que soliciten los ciudadanos en caso de pedir la revocación de la privatización de la concesión pues su servicio no ha sido tan satisfactorio en los últimos cinco años desde que el Congreso local aprobó entregárselo a la compañía referida.

“Pues mira creo que nos vamos a pronunciar en lograr mayores beneficios para la sociedad y las negociaciones que se tengan que hacer las harán las partes involucradas directamente y nosotros somos solidarios con el mejoramiento de las tarifas y el bien buen actuar de la concesionaria y no incurrir en excesos”, sostuvo.

Por último recordó que tales excesos los padecen más las familias y el sector comercio, pues en los parques industriales hay concesiones que otorga la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , cuyas tarifas de igual forma son elevadas.

Por Fernando Castillo 

Te recomendamos:

Canacintra se deslinda por contaminación del Río Atoyac

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0