Denuncia CMIC fallas en vialidades con concreto hidráulico

Imagen E-Consulta | Reporta que al menos 10 avenidas están averiadas
Imagen E-Consulta | Reporta que al menos 10 avenidas están averiadas

Por Aarón Martínez | @aaronmartinezjm

Al menos diez vialidades de la ciudad de Puebla que cuentan con concreto hidráulico están averiadas por la mala calidad de materiales y por una planeación deficiente, denunció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González.

Recordó que tales obras fueron realizadas hace cinco años -en el sexenio de Rafael Moreno Valle– por empresas foráneas por lo que engañaron a los poblanos ya que en su momento garantizaron una durabilidad de al menos 20 años.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial, precisó que las avenidas que tienen estos desperfectos son la 25, 31 y 49 poniente, así como el bulevar 5 de Mayo y Forjadores, solo por mencionar algunas

Cuestionó el hecho de que las autoridades de aquellos años, hayan privilegiado a constructoras de otros estados del país en lugar de otorgar los proyectos a firmas locales.

A pregunta expresa, indicó que tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento de Puebla ya no pueden reclamar las fianzas de vicios ocultos por tales fallas, pues éstas tienen una vigencia de solo un año.

Las declaraciones de Hernández González fueron emitidas luego de que anunció la Expo Construcción que se realizará del 12 al 14 de junio próximo en el Centro Expositor y en la que se estima la asistencia de 8 mil personas y un centenar de expositores relacionados con maquinaria, materiales, proyectos ejecutivos y talleres.

TE RECOMENDAMOS