¡Denuncia extorsiones! Reactivaron el 089

184
extorsiones
En los primeros diez meses del año se contabilizaron 7 mil 273 denuncias extorsión en el país, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública. // Foto: Agencia EsImagen.

El servicio telefónico 089 será relanzado para atender denuncias anónimas a nivel nacional con el fin de combatir las extorsiones, informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La denuncia de todos los delitos lleva a erradicar la impunidad, pero especialmente la extorsión daña el patrimonio y consecuencias sobre la integridad psicológica y la tranquilidad de las víctimas”, comentó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México.

Te puede interesar: Detenidos por fuga del penal de Tula son menores edad

De enero a octubre de 2021, se contabilizaron 7 mil 273 denuncias por el delito de extorsión en el país, según cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Jalisco, Veracruz, Nuevo León y el Estado de México concentran el 59% de las denuncias de extorsión.

“Es un servicio que nunca se le dio prioridad creo que no se le consideró como algo valioso, y creemos que el ciudadano es una fuente valiosa de información, pues sabe todo lo que sucede en su entorno”, dijo David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por Redacción
Con información de Noticieros Televisa
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos