Denuncia madre de lesionado en Xalmimilulco abuso de autoridades militares

9
Denuncia madre de
Denuncia madre de lesionado en Xalmimilulco abuso de autoridades militares

Guadalupe ‘N’. quien se identificó como madre del joven que resultó lesionado presuntamente durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano el sábado tres de agosto en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco aseguró que su hijo fue atacado sin ninguna razón cuando circulaba en su camioneta en la que hacen pagos a proveedores de leche, negó tener alguna vinculación son las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo y aseguró que ninguna autoridades inició una investigación sobre los hechos.

Entrevistada por el reportero Gerardo Ruiz, la mujer señaló que ese día su hijo regresaba de pagar a sus proveedores en Tlaltepango y cuando pasó por el lugar los militares dispararon en al menos 20 ocasiones de las cuales acertaron en tres contra el joven identificado como Javier Solís quien fue lesionado en la espalda y el coxis.

Explicó que cuando los militares se retiraron ante la llegada de vecinos de la zona que reclamaron la agresión, por sus propios medios llevaron al joven al hospital general de Huejotzingo, pero ante la falta de personal para atenderlos decidieron sacarlo y llevarlo a otro hospital en donde fue atendido y ya fue dado de alta.

Señaló que tras los hechos los médicos no dieron parte al hospital y los militares tampoco reportaron los hechos a ninguna autoridad por lo que no hay ninguna investigación sobre lo que ocurrió ese día.

Aseguró que su familia no presentó ninguna denuncia contra los militares por la agresión ya que fueron amenazados.

Guadalupe ‘N’ negó que su familia tenga alguna relación con el robo de hidrocarburos y que haya sido Ángel Villegas líder huachicolero quien llevó a su hijo hasta el hospital.

La Fiscalía General estado confirmó que no recibió ninguna notificación por el enfrentamiento y tampoco por la llegada de una persona herida al hospital.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República han emitido información sobre los hechos.

Te recomendamos

Tras captura de huachicolero encapuchados bloquearon autopista Méx-Pue

Por Daniel Hernández