Denuncia PAN a Claudia Sheinbaum por espectaculares

144
PAN
Foto: Twitter.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante el INE a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por promoción personalizada y actos anticipados de precampaña, tras los espectaculares que han sido colocados en Puebla con la imagen de la funcionaria.

La queja fue interpuesta por Óscar Pérez Córdoba Amador, representante del PAN ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), quien solicitó iniciar un procedimiento especial sancionador y aplicar medidas cautelares contra la mandataria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Como parte de la denuncia señalaron que Sheinbaum Pardo, aspirante a la presidencia de México de cara a las elecciones del 2024, habría incurrido en aparentes delitos electorales por la colocación de múltiples anuncios espectaculares en los que se promueve su imagen.

Te pude interesar: Ebrard y Sheinbaum lideran encuestas al 2024

Las vallas que aparecieron en distintos puntos de la capital poblana a finales de julio promocionan la revista “Mundo Ejecutivo”, donde la Jefa de Gobierno aparece en la portada junto a la frase “baja la delincuencia 58 por ciento”.

Dichos espectaculares se encuentran ubicados sobre Boulevard Las Torres, Prolongación de la 11 sur y Circuito Juan Pablo II, Prolongación de la 14 sur colonia Loma Linda y en la calle 11 sur, ExHacienda Mayorazgo.

Ante los hechos, el PAN acusó que la morenista –quien es una de las favoritas para suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador– ha incurrido en expresiones proselitistas fuera de los plazos que marca la ley.

Más noticias: Respetará Augusta Díaz a panistas que se destapen para 2024

“Los actos denunciados son acciones desplegadas de manera concatenada y sistemática, a efecto de realizar una campaña permanente en favor de dicho instituto político y de la aspirante hoy denunciada. En consecuencia, se solicita a la Comisión de Quejas y Denuncias ordene el cese de la publicidad denunciada y prohíba la difusión de cualquier otra que contenga las mismas características”, establece la denuncia.

La queja contra Claudia Sheinbaum será turnada a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral UTCE) del INE para su análisis y resolución.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos