Cada 41 minutos se presenta una denuncia por robo con violencia en Puebla

109
robo-violencia-puebla
Robo con violencia, de auto y a negocio fueron los principales delitos por los que se tramitaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

Durante el 2020, el delito por el que mayor número de carpetas de investigación inició la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla fue el robo con violencia, seguido de robo de vehículo y robo a negocio.

Así lo refiere el Reporte Anual de incidencia de los delitos de alto impacto en Puebla elaborado por el Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim) con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Te recomendamos leer: A mano armada atracan a pasajeros de ruta “Los Morados”

En el documento se refiere, que el año pasado se presentaron 12 mil 691 denuncias de robos con violencia, en promedio una cada 41 minutos; por robo de vehículo fueron 10 mil 026 denuncias y de robo a negocio 3 mil 772, uno cada 4 horas.

Le siguen los robos a casa habitación, a transeúnte y a transportista, con 2 mil 130, 2 mil 123 y 966 denuncias, respectivamente. Entre los delitos con más denuncias se encuentra el homicidio doloso, con 873 denuncias, lo que significa que cada 10 horas se inició la averiguación de un asesinato.

Te recomendamos leer: “La cartera o te meto un plomazo”, así asaltan la ruta 64A en Puebla

Asimismo, por violación, la FGE de Puebla recibió 756 denuncias, una cada 11 horas con 35 minutos. Mientras que, por feminicidio fueron 52 carpetas de investigación, una cada 7 días. Por extorsión, las autoridades iniciaron 145 averiguaciones, una cada 2 días y medio.

Te recomendamos