Denuncia Secretaria de Movilidad a regidores; “no me preocupa”, responde Luis Acosta

47
Dejó en claro que no permitirá que la difamen por que pedirá que en los medios de comunicación se publique la disculpa pública y se aclare la situación. // foto Agencia Esimagen

Por Sara Solís

La secretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Rubio, anunció que este viernes presentó una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado de Puebla en contra de los regidores de Morena, Libertad Aguirre y José Luis Acosta por violencia política, discriminación y por dañar su imagen al falsear información sobre los señalamientos hechos en contra de su persona de querer beneficiar a su familia con la asignación de contratos a empresas para instalar bolardos.

Afirmó que pedirá la reparación del daño que contempla una disculpa pública, y suspensión de los derechos políticos a los regidores Libertad Aguirre y José Luis Acosta por considerar que están incurriendo en violencia política y discriminarla por ser mujer.

Dejó en claro que no permitirá que la difamen por que pedirá que en los medios de comunicación se publique la disculpa pública y se aclare la situación.

“Descartó haber favorecido a alguien de mi familia con la asignación de contratos para la instalación de bolardos, por ello ejerzo un derecho y un acto de valentía”, subrayó.

Por su parte la abogada que llevará su caso, Ana María Mendoza, precisó que esto servirá para que ningún otro regidor se atreva a acusar a alguien sin tener y presentar pruebas.

Los regidores Libertad Aguirre y José Luis Acosta deberán acreditar sus dichos ante la Fiscalía del Estado, así como en Contraloría Municipal y en el Instituto Estatal Electoral en donde estarán denunciados por los delitos de violencia política y discriminación.

Por su parte el regidor de Morena, Luis Acosta, dio a conocer que no le preocupa la denuncia que presentó en su contra la secretaria de Movilidad del municipio de Puebla, Alejandra Rubio por discriminación y violencia política, pues agregó que las abogadas de la funcionaria no saben que la defensa no es por la vía penal, sino civil.

Te recomendamos: