Denuncia Senadora afiliación y falsificación de códigos hacia la renovación de dirigencia estatal de Morena

21
La senadora Ana Lilia Rivera informó que sólo podrán votar en las tres asambleas distritales locales del 20 de octubre, los militantes afiliados en 2017.

Por Iván Muñoz

La senadora e integrante de la Comisión Nacional Organizadora del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, denunció la afiliación masiva de militantes y la falsificación de códigos QR para la participación en las asambleas estatales, la elección del nuevo Comité Directivo local y del Consejo Político que participará en el congreso para renovar la dirigencia nacional.

A través de un video difundido en redes sociales, la senadora informó que sólo podrán votar en las tres asambleas distritales locales del 20 de octubre, los militantes afiliados en 2017 y no aquellos dados de alta durante 2019 e identificados como “servidores de la nación” o personal del gobierno federal adscrito a la delegación estatal de Programas del Bienestar encabezada por la dos veces candidata al gobierno del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, antes candidata del PRI y PRD.

La senadora denunció que existe una estrategia de “personas del viejo régimen” organizadas para infiltrarse al partido, “reproduciendo el acarreo, la compra de votos, las dádivas, las despensa y condicionando los programas sociales” a través de la delegación estatal de programas federales.

“Sabemos que hace unos días, hace un par de semanas, una afiliación masiva se llevó a cabo en el estado engañando a la gente que con esas afiliaciones podrían ingresar a las asambleas y falsificando los accesos a las mismas (…), no aspiramos a reproducir el sistema de partidos corruptos que se aliaron al poder económico, Morena no pretende reproducir el viejo régimen y es obligación de todos y todas que nos unamos para defenderlo”, señaló.

Pidió a los militantes afiliados en 2017 a la unidad para defender el proceso de renovación de manera “pacífica, sin la filtración de la corrupción y sin acarreos”. Asimismo, pidió a los ciudadanos denunciar a los servidores de la nación que estén condicionando la entrega de apoyos y promoviendo la afiliación para “mayoritear” en las asambleas distritales.

“A los afiliados de nueva creación solamente les digo que falsificar un documento, aparte de ser inmoral es un delito, si ustedes fueron afiliados en días recientes no pueden acudir a votar a las asambleas de Morena y, quienes están llevando a esta gente conscientes de que están cometiendo un fraude, si nosotros detectamos QR falsos procederemos como la ley establece”.

De acuerdo al padrón de 2017 en la entidad existen 46 mil militantes.

Te recomendamos