Denuncian 86 obras fantasmas de exalcaldes de Puebla

160
congreso
Se señaló que además las administraciones pasadas habrían “inflado” los costos de proyectos de infraestructura. // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Por Vera Fernández

La Comisión Inspectora del Congreso del Estado recibió 86 denuncias de ciudadanos que acusaron obras fantasmas y sobrecostos en proyectos que realizaron diversos expresidentes municipales de Puebla.

Así lo dio a conocer la presidenta de la comisión, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien confirmó que múltiples pobladores recurrieron al Poder Legislativo para inconformarse por el desempeño de sus alcaldes.

Aunque no precisó cuáles son los municipios en los que se denunciaron irregularidades, dijo que las obras que se cobraron pero no se ejecutaron abarcan el mayor número de señalamientos.

Además, refirió que las administraciones que concluyeron el pasado 14 de octubre también habrían “inflado” los costos de proyectos de infraestructura que realizaron en el último trienio.

En ese sentido, la diputada local de Morena aseguró que han tenido apertura para dar entrada a las quejas ciudadanas y turnarlas a la Auditoría Superior del Estado (ASE), organismo encargado de investigar los casos.

Te puede interesar: Obras fantasma por reconstrucción del 19-s en gestión de Gerardo Islas

Sin embargo, admitió que algunas de las denuncias no llegan a prosperar debido a la falta de fundamentación y pruebas presentadas, por lo que muchas veces quedan en letra muerta.

“Desde la Legislatura pasada que los ciudadanos empezaron a mandar sus denuncias, yo creo que recibimos como unas 86. Ojalá que muchas sí vengan fundamentadas para que sí se pueda llevar a cabo la denuncia”, comentó Romero Garci-Crespo.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/obras-fantasma-por-175-mdp-detecta-secretaria-de-infraestructura/