
Por Vera Fernández
Gerardo Sánchez Aguilar, candidato a la presidencia municipal de Coronango por la alianza PAN-PRD, fue denunciado por hacer uso de imágenes religiosas para realizar propaganda electoral a través de redes sociales.
La queja se interpuso ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), al argumentar que el aspirante ha compartido fotografías en las que se observa la parroquia del municipio, acompañado por su nombre y las siglas de los partidos políticos que impulsan su candidatura.
Te puede interesar: ¡Mmm! Candidata usa imagen de Henry Cavill para ganar voto e Tecamac
Sobre el tema, los denunciantes señalaron que existe una violación al artículo 128 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, además de que se vulneraría la separación Estado-Iglesia que también establece la Constitución Política de México.
Del mismo modo, acusaron que el candidato panista busca coaccionar moralmente a los votantes, ya que promociona las imágenes de templos religiosos con fines electorales.
En la denuncia contra Gerardo Sánchez también se incluye el uso de fotografías donde aparecen menores de edad, acción que se encuentra prohibida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para proteger los derechos de la niñez.