Denuncian a consejeros del INE por posponer revocación

37
consejeros

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los seis consejeros electorales que pospusieron la consulta para la revocación de mandato.

La denuncia abarca al consejero presidente Lorenzo Córdova, y los consejeros Ciro Murayama, Dania Ravel, Jaime Rivera, José Roberto Ruiz y a Beatriz Claudia Zavala, por el presunto delito de coalición de servidores públicos.

Además, la Cámara de Diputados informó que la denuncia que se presentó ayer en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, también incluye al secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

También lee: Critica Biestro a CEE Morena; no pudo con revocación

Y es que se señaló que dicha coalición podría provocar otros delitos en agravio del servicio público federal y afectación a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia al desempeñar el cargo.

“De esta forma y por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, la Cámara de Diputados continuó con el despliegue de acciones jurídicas en defensa de sus facultades y del marco legal“, argumenta la denuncia.

Por Redacción
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos